BARCELONA, España.- El Barcelona, que contó durante todo el partido con Lionel Messi, desaprovechó hoy la ocasión de alcanzar el liderato provisional de la Liga española de fútbol al caer en el Camp Nou ante el Málaga por 1 a 0.
El gol del español Juanmi Jiménez en la primera parte condenó a un Barcelona que, tras enlazar once victorias consecutivas en todas las competiciones y antes de medirse el próximo martes al Manchester City en la Liga de Campeones, dio un paso atrás en su persecución del Real Madrid, que le aventaja en un punto y mañana se mide al Elche.
El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets afirmó hoy que la derrota podría alejar a su equipo en la lucha por la Liga española de fútbol. "Es una pena haber perdido la oportunidad de ser líderes y también por los tres puntos en sí, porque la Liga va a ser muy igualada y una derrota en casa te penaliza mucho", señaló Busquets a los micrófonos de Canal+.
"Nos hemos encontrado con un gol en contra muy rápido, estábamos haciendo bien las cosas, pero eso nos ha penalizado, ellos se han encerrado muy bien y a nosotros nos ha faltado esa chispa para dar el último pase", explicó el internacional, consignó DPA.