Llegó la hora de la verdad. Sportivo Guzmán (4 puntos) recibirá a La Florida (3) con la obligación de sumar una victoria que lo clasifique a la próxima instancia del certamen. El “tricolar”, necesita al menos empatar para llegar a la última fecha -será local ante Central Norte (4) con chances de avanzar de fase. El trascendental encuentro se disputará esta tarde a las 17.45 y será controlado por Sebastián Barrionuevo. “Un triunfo nos deja en la próxima fase. Por eso tendremos que ser ordenados y ser inteligentes a la hora de manejar el encuentro”, comenta Marcelo Krupoviesa, defensor de los “julianos”.
Una de las piezas claves del equipo de 9 de Julio sabe que ellos cuentan con una carta que le puede asegurar los tres puntos. “(Diego) Velardez ha vuelto a su mejor nivel y en cualquier momento marca un tanto decisivo. Lo fundamental es mantener el arco en cero porque La Florida es un rival de mucho cuidado porque también se juega mucho en este partido”, comentó.
En la vereda del frente, Mauricio Salazar, también sabe cómo se planteará el encuentro. “Ellos van a tratar de buscar la diferencia de entrada y habrá que estar muy atentos para que no nos sorprendan desde el primer tiempo”, explicó el delantero que le convirtió un gol en el partido de la primera rueda.
“La única forma de contrarrestar al peligro de los ‘julianos’ es jugando bien. Tenemos que llegar por fuera y no desperdiciar las chances que se nos presenten”, concluyó el atacante.