El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y candidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, visitó hoy Tucumán, donde lanzó al ex titular de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) y actual presidente del PRO local, José Manuel Avellaneda, como candidato a gobernador por su partido.

Macri recorrió algunas calles del microcentro tucumano, se tomó fotos con la gente y se refirió a las elecciones de octubre. "Para mí lo importante no es ganar una elección, lo importante es cumplirle a la gente. Quiero cumplir con esta propuesta de que vamos a construir una Argentina federal, pero para eso tiene que haber coherencia", dijo.

En ese sentido, el candidato presidencial pidió a la sociedad participar más para cambiar el país y puso al titular del PRO local como ejemplo. "Como está haciendo Avellaneda, saliéndose de la comodidad de su vida, en la cual no necesita de la política, para hacer su aporte a los tucumanos. No todos podrán ser candidatos, pero todos tienen que saber que hay un granito de arena que tienen que aportar. Este futuro lo necesitamos. Necesitamos construir una Argentina mejor", dijo.

"Marcha del silencio"

El jefe de Gobierno porteño destacó la marcha que se realizó el pasado 18 de febrero, en memoria del fallecido fiscal Alberto Nisman. "Para mí fue muy bueno lo que paso el 18F en todo el país, porque los argentinos volvimos a salir a la calle. No en oposición el Gobierno, eso es un error. Fue a favor de nuestro futuro. Fue una expresión sana, civilizada y pacífica por nuestro futuro", consideró. Y agregó: "sería un error que todo quede en esa marcha".