CUATRO PERSONAS EN UN CUATRICICLO POR LA RUTA, EN RACO
Lo que muestra la foto es una postal que se repite en las villa veraniegas de la provincia. En el caso particular de esta imagen, fue tomada en Raco, en la ruta 341, y muestra a cuatro personas que viajan en un cuatriciclo. Se advierte con claridad que al menos las que van atrás son chicos. Sin dudas, una situación muy peligrosa. Además, está prohibido circular en cuatriciclo por la ruta.

LAS VEREDAS DE AVELLANEDA AL 500 SON UNA TRAMPA
Son una trampa para los caminantes desprevenidos. Las veredas de Avellaneda al 500 están destrozadas. Según denunciaron los vecinos, ya fueron varios los que tropezaron y se golpearon (foto)

LA POLICÍA SECUESTRA AUTOS, PERO LOS DEJA MAL ESTACIONADOS
No es la primera vez que llega un reclamo a través de Whatsapp por este problema. Automovilistas y vecinos se quejan de lo que ocurre en Buenos Aires al 400. Allí funciona la seccional II de Policía y es habitual que los vehículos accidentados o secuestrados sean estacionados en doble fila o incluso en contramano (como en la foto), dificultando la circulación. El lector que hizo la queja pidió a las autoridades policiales que busquen otro sitio para colocar los vehículos.

QUEJAS POR LAS PINTADAS POLÍTICAS EN LA RUTA A LOS VALLES
Un lector que viaja habitualmente a los Valles lamentó que el camino esté repleto de pintadas y de carteles políticos. “En el cerro, cada defensa está pintada con el nombre de algún político. Y entre los árboles aparecen pasacalles que promueven a algún candidato. Es una lástima que, en plena temporada turística, arruinen un paisaje tan hermoso”, renegó.

CAYÓ UN ÁRBOL SOBRE ELLOS EN TAFÍ, Y SIGUEN INTERNADOS EN EL PADILLA

Tres de las seis personas que resultaron heridas cuando un árbol cayó sobre las carpas en las que trabajaban como puesteros, el 6 de febrero en Tafí, siguen internadas en el hospital Padilla, y nadie, desde la intendencia tafinista, se preocupó por ellos, le dijo a LA GACETA uno de los heridos, Omar González. González dijo que Marina Galván deberá ser operada de la columna, en tanto que a Manuel Pereyra ya le hicieron tres operaciones en una pierna quebrada, y Luciana Romano tiene los tobillos quebrados. “En el Padilla, la atención es excelente. Pero desde la intendencia de Tafí dijeron que estábamos bien, cuando eso no es cierto. Hace años que alquilamos nuestros puestos en Tafí, desde que se fue prohibiendo la venta ambulante en la ciudad. Hemos perdido toda nuestra mercadería”, dijo González.

PÉRDIDA DE LÍQUIDOS CLOACALES
En la esquina de General Paz y Colón, el agua brota desde la calle. Pero no se trata de un manantial. Son líquidos cloacales que emanan de la tapa de la boca de registro y que cubren la calzada. Los vecinos están cansados de los malos olores y de que los autos los salpiquen. Pidieron que la SAT solucione el problema de manera urgente.

VEREDA DE LA MATE DE LUNA
Sí. Es así como lo ve: el auto de la foto circula por la vereda de la Mate de Luna y baja a la calle por la rampa para discapacitados. La imagen fue tomada en la intersección de esa avenida con Lucas Córdoba primera cuadra, una zona muy transitada por peatones (está a metros de la Maternidad), por las familias que van a pasar el día a la plaza de la Fundación y por los deportistas que van a correr al parque Avellaneda.

PIDEN QUE MEJOREN EL ESTADO DE LOS CAMINOS EN EL ESTE
Un grupo de personas realizó una protesta para pedir que mejoren los caminos en la zona este de la provincia. Los manifestantes cortaron la intersección de la ruta 302 con el canal de Cachi Yaco. Dijeron que el mal estado de los caminos genera inseguridad vial.

EN LA ANSES DE CONCEPCIÓN HACEN COLA BAJO EL RAYO DEL SOL
Vecinos de Concepción pidieron a las autoridades de la sede de la Anses de la esa ciudad que mejoren la atención al público. Dijeron que deben hacer largas colas a la intemperie; los días de calor, el sol les pega duro, y si llueve, se empapan.

CAMINO DE SIRGA
El camino de Sirga, en el límite entre El Manantial y Yerba Buena, está cada vez peor. Los baches aparecen en todos lados y ninguna autoridad parece interesada en taparlos. El lector que envió la foto pidió que una solución urgente antes de que se produzcan accidentes fatales.

LOS BACHES DE LA RUTA 321 NO PERDONAN LAS CUBIERTAS DE PRÁCTICAMENTE NINGÚN VEHÍCULO
Los baches en la ruta 321, que une Lules con la autopista Tucumán-Famaillá, está lleno de baches. Un lector se tomó el trabajo de registrar algunos vehículos a los que se les rompieron las cubiertas en estos cráteres. Dijo que la zona que se encuentra en peor estado está a unos tres kilómetros del centro de Lules. Pidió que Vialidad Provincial se encargue de tapar los baches de una vez por todas y antes de que se produzca una tragedia.