SAN SALVADOR DE JUJUY.- Más de 300.000 personas, entre turistas y jujeños, participaron en la provincia del Carnaval Federal de la Alegría, celebrado el último fin de semana largo, informó este jueves el secretario de Turismo local, Juan Martearena.
"Jujuy fue uno de los grandes protagonistas y el elegido por muchos turistas del país y el extranjero, que dejaron más de 35 millones de pesos", sostuvo el funcionario.
La llegada de turistas llegó incluso a hacer colapsar la capacidad hotelera de algunos destinos, que han estado al 100% en su ocupación, principalmente en Quebrada y San Salvador que concentran el 70% de la capacidad hotelera de la provincia, dijo Martearena.
La Quebrada de Humahuaca fue el lugar más elegido, siendo focos de concentración tanto Purmamarca como Tilcara, Humahuca y Maimará, consignó DyN.
En la Puna los lugares más visitados fueron Abra Pampa, La Quiaca y Susques, seguidos por los corsos de las Yungas en San Pedro, Libertador, Calilegua, como así también aquellos que se desarrollaron en la región de los valles, como Perico, Palpalá, El Carmen y San Salvador.