BUENOS AIRES.- San Lorenzo comenzará a transitar hoy en Montevideo el difícil camino para intentar defender el título de campeón de la Copa. Mientras que River intentará extender su gran momento de la mano de Marcelo Gallardo cuando se presente en la altitud de Oruro, en Bolivia.
El “ciclón” visitará a Danubio desde las 19.45. La tan anhelada conquista de la Libertadores fue un desahogo para todos en San Lorenzo, pero la nueva edición renovó las ilusiones y el máximo torneo continental será una vez más el principal objetivo. Sortear la fase de grupos no será tarea sencilla para el “azulgrana”, ya que además de Danubio peleará por uno de los dos lugares en octavos con San Pablo y Corinthians, dos de los equipos más poderosos del fútbol sudamericano.
Para River, Oruro será el rival más peligroso cuando visite a San José. Pedro Hansing, médico del plantel “millonario”, reveló qué harán para tratar de contrarrestar los efectos de los 3.700 metros sobre el nivel del mar. “A los futbolistas se le dará cafeína, aspirina y viagra (citrato de sildenafil). Es el esquema que se está usando actualmente para atenuar los problemas de adaptación a la altitud. Antes se usaban diuréticos. Ahora, este es el esquema clásico. Venimos planificando el partido desde hace 20 días”, detalló Hansing.
El encuentro, correspondiente al Grupo 6 -que también integran Juan Aurich (de Perú) y Tigres (de México)- se jugará desde las 22. Ambos cotejos serán televisados por Fox Sports. (Especial-DyN-DPA)