BUENOS AIRES.- El jefe de gabinete Jorge Capitanich anunció hoy que la Anses asistirá a unas 15.000 personas que resultaron directamente afectadas por el temporal que se abatió sobre la provincia de Córdoba y ocasionó siete muertos, una persona desaparecida y un millar de evacuados.

Capitanich precisó que a través del Anses se implementarán las medidas "para entregar beneficios a los titulares de protección social que resultaron gravemente afectados y que los equipos técnicos identificaron en unos 15.000 a los que se le darán beneficios por unos 53 millones de pesos".

Entre otras acciones a llevar a cabo a través del Anses, mencionó la liquidación de un suplemento especial para los jubilados de 7.643 pesos y hacia aquellos que reciben la Asignación Universal por Hijo, por embarazo, por discapacidad, titulares de pensiones no contributivas, a los que reciben el plan Progresar y a los titulares de programas de desempleo.

Cuando terminó con su presentación y abrió la ronda de preguntas, los periodistas preguntaron al jefe de Gabinete sobre el destino de la presidenta Cristina Fernández que esta madrugada había abandonado imprevistamente El Calafate. Capitanich dijo que la mandataria se trasladó a la residencia presidencial de Chapadmalal, para celebral el cumpleaños de su hijo Máximo Kirchner.

De esa manera, la Presidenta estará en Olivos o en la Casa Rosada, cuando se realice el próximo miércoles la marcha convocada por jueces y fiscales, a un mes de la muerte de Nisman. (Télam- DYN)