BUENOS AIRES.- La concesionaria Edesur aseguró este lunes que el cadáver calcinado que fue hallado en las últimas horas en el barrio porteño de Puerto Madero no tiene ninguna vinculación con la cámara de electricidad que opera la empresa junto al predio en el que se encontró el cuerpo, tras las versiones de que la causa del deceso fue una electrocución.
La directora de Comunicaciones de la compañía, Alejandra Martínez, precisó que la sala de media tensión no tuvo desafectación, o sea que no salió de servicio, lo que hubiera ocurrido si alguien se hubiese electrocutado.
El cuerpo calcinado fue hallado en la madrugada de ayer a metros del edificio de Le Parc, donde vivía el fallecido fiscal federal Alberto Nisman. Un vecino advirtió la situación sobre un predio ubicado en Avenida de los Italianos y Parque Lynch.
"A eso de las 2.40 de ayer, el Departamento Central de Policía solicitó la presencia del SAME por un electrocutado en esa dirección. Se constató un cuerpo calcinado, irreconocible", contó el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia, Alberto Crescenti.
Según informaron fuentes de la investigación a la agencia Télam, la Policía secuestró en el lugar un bidón y un envase de alcohol etílico, que serán examinados por los peritos.
En las próximas horas se realizará la autopsia para determinar las causas de la muerte y el sexo de la víctima. El hecho es investigado por la fiscal nacional en lo criminal de instrucción 19, Graciela Bugeiro..