CÓRDOBA.- Una niña de cinco años y un hombre fueron hallados muertos esta tarde en la ciudad cordobesa de Río Ceballos, por lo que suman siete los fallecidos por el temporal del domingo.

Así lo informó al canal Todo Noticias (TN) el director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, quien precisó que "oficialmente la cifra" de fallecidos "asciende a siete".

Esta mañana, el gobernador cordobés José Manuel de la Sota definió como un "tsunami que cayó del cielo" al fuerte temporal que se abatió ayer sobre varias localidades de la provincia, al tiempo que remarcó que llovieron más de 300 milímetros en 12 horas.

"Tuvimos un fenómeno climático muy extraño, llovieron más de 300 milímetros en una zona determinada donde al año llueven con suerte 800 milímetros, es decir que en doce horas llovió más del 30 o 40% de lo que llueve todo el año", afirmó el mandatario provincial.

De la Sota añadió que el temporal abarcó toda la zona de Unquillo, Villa Allende, Mendeolaza y Río Ceballos.

En Río Ceballos, precisó el gobernador cordobés, la fuerte tormenta fue donde más daño hizo a las personas. "Es donde tenemos tres personas muertas, y en un paraje pequeño muy cercano a otras dos personas atrapadas dentro de un auto que se lo llevó el agua", dijo en radio Mitre.

Datos oficiales

El ministro de Desarrollo Social cordobés, Daniel Passerini, precisó que son siete los muertos registrados oficialmente a consecuencia de la crecida de los ríos en las localidades de las sierras chicas, particularmente en el valle de Punilla, departamento Colón y el Gran Córdoba.

Mientras tanto, se busca a dos desaparecidos que fueron arrastrados por la crecida de los ríos en la zona de Jesús María, Ascochinga y Santa Catalina, y se espera confirmar si en la ciudad de Córdoba están desaparecidos una mujer y su hijo.

En la capital provincial hay unos 120 evacuados, en tanto que en el interior y Gran Córdoba suman otros 900, manifestó Passerini a los medios.