El municipio de San Miguel de Tucumán se ha convertido en un botín codiciado para la oposición durante las últimas elecciones. A medida que avanza la cuenta regresiva para las elecciones, se suman los dirigentes que “blanquean” sus intenciones de suceder a Domingo Amaya.
Dos radicales lanzaron ayer sus postulaciones con vistas a administrar la capital y alimentaron las internas en el partido y en el Acuerdo Cívico y Social (ACyS). La senadora Silvia Elías de Pérez y el legislador Federico Romano Norri formalizaron ayer sus prepostulaciones. Ambos recorrieron las principales peatonales y calles céntricas para transmitir sus decisiones a los transeúntes.
Acompañada de decenas de militantes de la línea “Radicales en Acción” con remeras rojas y negras, la parlamentaria presentó en sociedad su candidatura. Estuvo con los dirigentes Eudoro Aráoz, Esteban Ávila y José María Canelada.
También participó el referente del Partido Socialista, Oscar Gramajo. El socialismo, que forma parte del ACyS expresó su apoyo a la candidatura. Antes, había mantenido reuniones de trabajo con miembros de esa fuerza. “Fue una reunión muy constructiva en la cual pudimos hablar sobre qué cosas hacen falta para transformar nuestra ciudad en una ciudad más limpia, ordenada, con obras que lleguen más allá de las cuatro avenidas y que le devuelvan el mote de ‘Jardín de la República’”, expresó la ex legisladora.
Además, Elías de Pérez agradeció a Gramajo por la invitación y el apoyo brindado. “Los tucumanos necesitamos un cambio, una transformación de la realidad en la que vivimos y, con la generación de estos espacios, el Acuerdo Cívico y Social demuestra que estamos trabajando seriamente para construir el Tucumán que viene, el cual es un Tucumán para todos”, finalizó.
Por su parte, Romano Norri caminó el microcentro con su agrupación “La Celestino” y manifestó la consigna principal de su campaña: “por una ciudad segura y ordenada”. “Quiero una ciudad segura, ordenada, sustentable y con más participación de los vecinos. La gestión del intendente Amaya lleva años sin dar solución al desorden vehicular del centro, a las innumerables infracciones a las normas de tránsito, al vandalismo en los espacios públicos y a la inseguridad en general en los Barrios. Los vecinos necesitan un intendente que trabaje para tener una ciudad más amigable”, planteó.
Romano Norri recordó que viene realizando un relevamiento de hechos delictivos mediante su propio “mapa del delito”. “Nací y me críe en esta ciudad. Quiero gobernarla para recuperar aquello que tanto nos identifica como tucumanos. Sueño con que los vecinos de los barrios puedan volver a sacar las sillas a la vereda para tomar mate o que los chicos jueguen al fútbol en las calles sin ningún peligro. La política debe recuperar la esperanza de la gente”, concluyó
Ambos imprimieron afiches que los muestran junto al precandidato a gobernador por el ACyS, José Cano. Por su parte, también pretenderían gobernar la Ciudad por ese espacio el diputado Luis Sacca y el legislador Gerónimo Vargas Aignasse.