BUENOS AIRES.- Comenzaron con el pie derecho. Independiente y San Lorenzo debutaron con todo en el torneo Julio Humberto Grondona. En su visita a Rosario, el “Rojo” venció por 3 a 2 a Newell’s, mientras que el “Ciclón” le ganó con autoridad por 2 a 0 a Colón.

Valiéndose del desorden de su adversario, el conjunto de Avellaneda se hizo fuerte en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa, donde no ganaba hace seis partidos. El equipo que orienta Jorge Almirón sacó claras ventajas en la primera mitad de la que se retiró ganando 2-0, con dos goles marcados por Lucas Albertengo.

Newell0s, que se mostró muy desequilibrado en el primer tiempo, cambió rápidamente la historia al igualar con los tantos de Maximiliano Rodríguez, de penal, y de Víctor Figueroa en menos de un cuarto de hora. Y cuando parecía que el “rojinegro” inclinaba la balanza, Independiente aprovechó otra falla del local y el arquero Diego Rodríguez, capitalizando un penal que le cometió Oscar Ustari a Federico Mancuello, selló el marcador final.

Tras la desazón que produjo la caída ante River en la Recopa Sudamericana, San Lorenzo volvió a la victoria mientras espera su debut en la Libertadores, prevista para el jueves en Montevideo ante Danubio. Con un equipo que alternó titulares y suplentes, el “Ciclón” levantó la puntería y ganó gracias a los goles de Mauro Matos y de Héctor Villalba. No fue una actuación brillante la del elenco azulgrana, pero el alcanzó para superar a un adversario que tuvo pocas ideas y que recién logró acercarse al arco defendido por Leonardo Franco en el final del encuentro, cuando ya estaba todo definido.

En su vuelta a Primera luego de 27 años, Temperley dio la sorpresa y le ganó de visitante por 1 a 0 a Banfield. Juan Dinenno marcó el único gol del encuentro para los dirigidos por Ricardo Rezza, que jugó en inferioridad numérica por la expulsión de Gastón Aguirre a los 27 minutos en el primer tiempo.

El que también logró un gran triunfo de visitante fue Defensa, que en La Plata derrotó por 1 a 0 a Gimnasia.

En los otros cotejos, Godoy Cruz y San Martín de San Juan igualaron 1 a 1 en Mendoza, mientras que Crucero del Norte debutó en Primera con un empate sin goles frente a Tigre. (Especial-DyN)