La escena se transformó. De la distensión y la charla amena en el bar pasaron a los gritos, la desesperación y el auxilio a las personas heridas. El conductor de una camioneta Toyota Hilux perdió ayer el control del rodado, chocó un auto, se llevó por delante motos y atropelló a un grupo de personas que estaban en avenida Alem y Bolívar. Ocho personas tuvieron que ser hospitalizadas y dos de ellas se encuentran en grave estado, afirmaron las autoridades del hospital Padilla.

El accidente ocurrió alrededor de las 5.30. Fuentes policiales indicaron que la camioneta era conducida por July Lenin Delgado Unda, un médico de nacionalidad peruana que está radicado en el sur de la provincia desde hace varios años.

La camioneta, según quedó registrado en el parte policial, chocó con un auto Citroen C3 que pertenece a Micaela de los Ángeles Navarrete, y que estaba estacionado en el lugar. El impacto fue tan fuerte que los vehículos arrastraron tres motos que estaban estacionadas al frente del auto, y resultaron heridas unas 15 personas.

“Un testigo nos contó que la camioneta vino a gran velocidad, quiso dar la vuelta, se le fue de control y se llevó a todos”, afirmó Liliana Domínguez, tía de uno de los jóvenes que está internado en grave estado.

El médico, según contaron los familiares de los heridos, se bajó del rodado y quiso auxiliar a los jóvenes atropellados, pero los que estaban en el lugar no se lo permitieron y hasta habrían intentado agredirlo. Por disposición del fiscal Guillermo Herrera, que subroga la Fiscalía de Instrucción de la III° Nominación, Delgado Unda quedó demorado, informaron fuentes policiales.

Los heridos fueron trasladados al hospital Padilla. “Alrededor de las 5.30 ingresaron a la guardia del hospital ocho personas, seis varones y dos mujeres, de alrededor de 20 años”, precisó el subdirector del centro médico, Jorge Valdecantos.

De los heridos, uno se retiró antes de que los médicos le dieran de alta, y una de las mujeres regresó a su casa luego de que los especialistas corroboraran que se encontraba en buen estado. “La otra mujer sigue internada, en observación. El resto sufrió fracturas de miembros inferiores, conmociones cerebrales, un paciente fue operado y otro está en terapia intensiva, en una situación muy delicada”, agregó Valdecantos.

Los heridos que fueron identificados en las actuaciones policiales, son Maximiliano Albornoz, Jorge Elías Galván, Mario Daniel Padilla, Andrea Estefanía Miranda y Cristian Alejandro Domínguez.

“Hay un paciente que está en terapia intensiva con un traumatismo de cráneo muy grave, otro paciente que fue operado de una fractura expuesta que tiene en un miembro inferior. Los otros pacientes se encuentran en un grado menor de gravedad, pero en estarán en observación por un período de 12 horas, que es el tiempo que uno tiene que tener para estos pacientes. Por más que estén curados ya, hay que esperar para que no aparezcan otras manifestaciones de traumas”, explicó el cirujano del Padilla Juan José Anastacio.