SANTA CRUZ.- La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló hoy públicamente desde El Calafate y evitó referirse a la imputación que pesa sobre ella y otros funcionarios públicos por el supuesto encubrimiento de iraníes en la investigación sobre el atentado a la AMIA.

La mandataria, durante un discurso de pocos minutos poco antes del inicio del Festival Nacional del Lago, resaltó que la placa de inauguración del Anfiteatro diga "ningún pueblo puede construir futuro sin alegría". "Por eso siempre quieren ver tristes a los pueblos", manifestó, sin señalar a quiénes acusaba, tras lo cual remarcó: "como siempre digo, estamos tercamente empecinados en eso de brindar alegría".

La presidenta completará la semana con celebraciones familiares dado que el lunes, su hijo Máximo Kirchner cumplirá 38 años, mientras el jueves 19, un día después de la marcha del silencio en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman, ella cumplirá 62.

Ayer, el fiscal Gerardo Pollicita imputó a Cristina por el presunto encubrimiento de Irán en la causa por el atentado contra la AMIA, tal como lo había denunciado antes de su muerte Nisman.

En el dictamen, que Pollicita presentó en el juzgado de Daniel Rafecas, también fueron involucrados el canciller Héctor Timerman, el dirigente kirchnerista Luis D'Elía y el diputado Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros.