Increíble. Belgrano de Córdoba se clasificó para la próxima Copa Sudamericana luego de que se dieran los siete resultados para necesitaba para disputar ese certamen internacional por segunda vez en su historia. El último ocurrió anoche, con la victoria de Estudiantes de La Plata, sobre Independiente del Valle de Ecuador, en la primera fase de la Copa Libertadores 2015.

La fortuna ayudó al equipo que dirige Ricardo Zielinski para jugar el torneo internacional, ya que al momento de jugarse la última fecha del Torneo Transición, tenían que darse siete resultados. Esa fecha 19 comenzó con Belgrano con 22 puntos (-4 en diferencia de gol), Arsenal con 23 (-3), Newell´s 24 (-3), Vélez y Rafaela con 25 (+1).

En este contexto, para que Belgrano conservara la posibilidad de meterse en la Copa debían darse las siguientes condiciones:

1) Ganar su partido por cuatro goles de diferencia ( le ganó 4 a 0 a Independiente).

2) Que Atlético Rafaela perdiera por dos goles o más (perdió 6 a 1 con Arsenal).

3) Que Newell´s y Vélez empataran (igualaron sin goles).

Así, Belgrano quedó con 25 puntos y mejor diferencia de gol que sus competidores directos. Pero eso aún no era suficiente y faltaban otros resultados para que se liberaran los cupos necesarios para la clasificación:

4) Racing tenía que salir campeón del torneo, algo que finalmente ocurrió.

5) River debía coronarse en la Sudamericana y sucedió.

6) Boca tení­a que ganarle a Vélez el desempate por la Libertadores y lo hizo.

7) Estudiantes debía vencer a Independiente del Valle y entrar a fase de grupos.

Cumplidas todas esas variables, el club de barrio Alberdi se clasificó para la nueva edición de la Sudamericana, que se jugará en el segundo semestre de este año.