"Fueron escenas difíciles, pero sabíamos cómo hacerlas". Tras el estreno mundial de "Cincuenta sombras de Grey", una de las películas más esperadas del año, la prensa y el público no han dejado de preguntarse cómo fue el backstage detrás de esa seguidilla de momentos eróticos. La directora del filme, Sam Taylor, declaró que la clave para representar el sexo fue tomárselo como una coreografía. "Los actores aprendieron a confiar en ellos. Les ponía música suave en el plató para crear una atmósfera".

También Dakota Johnson y Jamie Dornan, los protagonistas, han hablado al respecto. Entrevistados por el diario español El Mundo, admitieron sentirse muy cómodos el uno con el otro. "Jamie es maravilloso y me protegía todo el tiempo. Era muy natural. No tengo ningún truco especial para las escenas sexuales. Yo no me avergüenzo de mi cuerpo", señaló ella.

Él, por su parte, se refirió especialmente a lo que en la película se nombra como la "habitación de juegos", donde Christian Grey almacena su arsenal para la práctica sadomasoquista. "Grabar allí fue duro, pero divertido. Tuvimos que hacer las escenas divertidas, especialmente por Dakota porque su posición era más comprometida ya que estaba desnuda. Eso tiene sentido cuando la cámara está grabando, pero cuando se apaga, ella sigue desnuda. Yo trataba de cubrirla", detalló.