SANTA FE.- Familiares de una adolescente con Síndrome de Down denunciaron este jueves que la joven fue sometida a ataques sexuales por profesores en una escuela especial de Santa Fe y quedó embarazada, y aseguraron que un compañero de curso fue forzado a participar de estas prácticas aberrantes.

Los ataques a la adolescente de 18 años fueron perpetrados en el interior de la escuela de educación especial Nº 1429 Sara Faisal, según la denuncia presentada por la hermana de la víctima.

Mariela Villaverde, de 32 años y a cargo del reclamo judicial, afirmó que las autoridades de la escuela apañan mediante el silencio y el encubrimiento a los profesores acusados de violar a su hermana, de nombre Rocío.

"Queremos que las personas culpables no sólo sean separadas de su cargo sino que además no puedan dar clases en otras escuelas", dijo, y añadió: "hay otra criatura que fue obligada a participar, los cómplices y autores directos siguen adentro de la escuela. Son dos los docentes en la mira".

La joven dijo hoy que a fines del año pasado percibió cambios en el comportamiento de Rocío, quien dejó de jugar con las muñecas y comenzó a tener crisis de angustia, llanto y desconcierto, para luego constatar que estaba embarazada. "Tenía miedo. La aislaban para amenazarla, sujetarla y violarla. Todo este horror ocurrió durante el ciclo lectivo del año pasado. Se aprovechaban de su vulnerabilidad", contó.

En tanto, el fiscal Ricardo Fessia dijo hoy que la familia realizó una presentación irregular en la Fiscalía al enterarse de que la joven presentaba un embarazo avanzado y estimó que podría dar a luz en abril próximo.