ESTADOS UNIDOS.- Facebook hará más fácil a los usuarios el mantenimiento de perfiles de personas ya fallecidos en la red social, la mayor del mundo, según informó hoy la compañía.
"Contacto legado" permite a los interesados elegir a quien hereda desde la página de seguridad de la plataforma. La opción, por ahora sólo está disponible para usuarios en EE.UU., y se localiza en el área de Configuración -->Seguridad --> Contacto Legado. Estos amigos o familiares serán los que podrán continuar gestionando el perfil.
Hasta la fecha, cuando moría un usuario su cuenta quedaba congelada, lo que llevó a críticas de los familiares a los que les hubiese gustado algo así como un memorial en la red. La alternativa era borrar por completo el perfil.
"Al hablar con personas que han sufrido una pérdida, nos dimos cuenta que podemos hacer para apoyar a los que están de duelo y los que quieren decir algo sobre lo que sucede a su cuenta después de la muerte", expresó la empresa en un comunicado.
En adelante, las personas de confianza del fallecido podrán realizar comentarios, subir fotos, así como descargar fotos antiguas y escritos con un permiso previo del dueño del perfil. Los mensajes privados no podrán ser consultados.