BUENOS AIRES.- El dólar en el segmento paralelo de cambios cerró ayer con una baja de 10 centavos, a $ 13,15, en una jornada con pocos negocios y con cautela por la suba de tasas para atraer colocaciones en moneda extranjera.
“Las operaciones se hicieron con mucha cautela porque no está claro cual será el movimiento del mercado a partir de la suba de tasas para las licitaciones de Lebac, que se hará el próximo miércoles”, comentó un operador.
Fuentes del mercado mencionaron que la autoridad monetaria vendió U$S 40 millones en el spot, con lo que acumuló un saldo positivo por unos U$S 50 millones en febrero.
Las reservas internacionales del Banco Central acumularon U$S 31.300 millones, según cifras provisorias informadas por la entidad.
La estabilidad del dólar mayorista volvió a trasladarse al promedio de bancos y casas de cambio de la city porteña, plaza de referencia en el país, donde la divisa quedó a $ 8,69, una brecha de 51% contra el que se ofreció en el segmento paralelo.
Como sucedió con la divisa de Estados Unidos en el segmento informal, se mantuvieron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el llamado dólar contado con liquidación operaba en $ 12,30; mientras que el dólar que resulta de la compra venta de títulos públicos, a $ 12,40.
El euro se mantenía a 1,13 por dólar en el mercado internacional, cuando en el país se quedó en $ 10,52 en el mercado formal.
Las acciones líderes en la Bolsa de Comercio cerraron hoy con un alza del 1,1 por ciento, tras algunos resultados corporativos y debido a precios de papeles “que estaban baratos”, según relataron algunos operadores.
El indicador bursátil porteño subió 1,1%, manteniéndose sobre los 9.000 puntos, en el marco de una jornada donde el precio del crudo volvió a caer debajo de los U$S 50.
Por su parte, la soja en el mercado de Chicago bajó U$S 1, a U$S 359 por tonelada.
Por otro lado, las acciones cerraron en alza ayer en la bolsa de Nueva York por esperanzas en las negociaciones por la deuda griega; mientras que Apple ayudó a las subidas de los índices S&P 500 y Nasdaq al convertirse en la primera compañía estadounidense en valer más de U$S 700.000 millones. (DyN-Reuters)