El ex intendente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, está cada vez más cerca del juicio oral por corrupción de menores, por una fiesta realizada en su quinta en la que había cinco mujeres en ropa interior (cuatro de ellas son adolescentes). Los defensores de los tres imputados ya fueron notificados del requerimiento de elevación a juicio oral que hizo el fiscal de General Güemes, Ramiro Ramos Osorio, y la semana que viene deben responder si apelan o no el pedido.

La imputación de Mazzone fue consecuencia de la publicación en una cuenta de Facebook, de fotos en la que se ve a mujeres en ropa interior. En una de esas imágenes, el recientemente destituido intendente está abrazado a una de las mujeres.

La investigación judicial determinó que cuatro de las cinco mujeres eran menores de edad. Mazzone comentó que a fines del año pasado, los remiseros de El Bordo le pidieron permiso para hacer un asado en su quinta, que se realizó el 20 de diciembre. Fue en ese festejo, según la declaración de Mazzone, que las chicas se quedaron en ropa interior, pero para meterse a la pileta.

Mazzone, incluso, aseguró que los que lo criticaban estaban discriminando a esas mujeres por su clase social, ya que, afirmó, en el interior era común que se bañaran en ropa interior porque no tenían para comprarse una biquini. También dijo que él se había quitado la remera porque hacía calor.

Sin embargo, la investigación llevada a cabo por el fiscal arrojó una serie de datos reveladores. Ramos Osorio contó a LA GACETA SALTA que se extrajeron 19 fotos del celular de una de las jóvenes, que habían sido eliminadas y que los peritos consiguieron recuperar. Todas ellas son del mismo tenor de las que han circulado por los medios y redes sociales, es decir, tomadas en el interior de la casa y con gente en ropa interior. Ninguna foto muestra a personas en la pileta ni comiendo un asado.

Las pericias determinaron que las imágenes fueron tomadas entre la 1.20 de la mañana y las 4 y no se ven otras personas que los tres imputados -a Mazzone se le suman Manuel Amador y Elías Valdez- y las cinco chicas.

La contradicción más fuerte se conoció la semana pasada cuando salió a la luz otra parte de la foto en la que se ve que Mazzone no llevaba puesto los pantalones. La versión de los imputados cuenta que Valdéz apareció en la fiesta con su novia y cuatro amigas. Sin embargo, en las declaraciones las chicas dijeron que se conocieron esa noche (salvo dos menores de 15 y 17 años que son hermanas). Además, dos son de Campo Santo, una es de La Banda, otra de Güemes y una de El Bordo.

Mientras el ex intendente afirmó que fue una fiesta normal en donde no pasó nada extraño, hay relatos de dos menores que dijeron que les ofrecieron plata. Una de ellas incluso comentó que, como ya les habían dado de comer y de tomar, no les querían pagar, contó el fiscal, para quien están todas las pruebas reunidas para que la responsabilidad del destituido intendente se debata en un juicio.