Con el objetivo de despertar conciencia sobre la donación de medula ósea y sangre, un grupo de corredores unirá la plaza Independencia con el Cristo de San Javier, ida y vuelta, completando así 50 kilómetros. El desafío se realizará a primera hora del jueves, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, que en la provincia impulsa la Fundación Flexer.

Los runners partirán desde la plaza Independencia, tomarán por la avenida Aconquija, subirán el cerro San Javier hasta el Cristo, y retornarán al paseo público del centro de la ciudad. "Estaremos saliendo a las 4.30 y la idea es llegar antes de las 11. En los últimos 100 metros antes de la llegada nos van a acompañar algunos niños", contó Ignacio Neme Scheij, quien impulsa el desafío.

Además de Neme Scheij, partiparán del desafío: Juan José Sirimaldi; Gustavo Rubinstein; Walter Moyano; Diego Schilman; Pablo Del Pino; Gastón Díaz; Pablo Drube; Adriana Nofal; y Raquel Huaita.

Neme Scheij contó que la intención es que participe toda la gente que pueda y que los acompañe al menos algunos kilómetros, ya sea trotando o en bicicleta. Para ello, estimaron que estarán en la rotonda de Yerba Buena alrededor de las 6, que a las 8 llegarán a el Cristo, que a las 9 estarán nuevamente en la rotonda y que arribarán a la plaza antes de las 11.