BUENOS AIRES.- El diputado del Frente Renovador y aspirante presidencial, Sergio Massa, alertó ayer que “organismos de segunda línea” del Gobierno están influyendo para frenar el juicio que en marzo se hará contra el prefecto Alcides Díaz Gorgonio, apresado por haber cometido un robo en su casa de Tigre en 2013 y que ahora se reveló era un agente de inteligencia.

“Hay un armado con una denuncia anónima en el armado de una causa paralela para intentar trabar el juicio del 5 de marzo (a Díaz Gorgonio). Básicamente el intento de voltear testimonios y adoctrinar testigos para intentar frenar el desarrollo del juicio”, señaló Massa.

El líder del FR hizo estas advertencias luego de que se conociera que Díaz Gorgonio, detenido por un ingresar a la vivienda de Massa en plena campaña electoral de 2013, fue grabado por la Justicia en conversaciones telefónicas en las que reconoce que fue autor de ese hecho, y en las que además admite que es agente de Inteligencia de un organismo que depende del Poder Ejecutivo Nacional.

La investigación por el hurto a la casa de Massa abarca los indicios sobre la existencia de una red de espionaje con apoyo gubernamental y el armado de una causa para intentar suspender el juicio oral contra Díaz Gorgonio, que se iniciará el 5 de marzo. “Espero que se realice el juicio, haya sentencia y se llegue a la verdad. Cuando haya sentencia, automáticamente vamos a empezar a buscar la responsabilidad política”, prometió Massa.

Al respecto recalcó en declaraciones radiales: “no me voy a quedar con los brazos cruzados mirando como se condena a un perejil, atrás de la sentencia que aparezca la responsabilidad política, voy a buscar que haya investigación a fondo”.

Massa subrayó que trabajará para saber “quién es el responsable político hasta el día que me muera” para saber quién le ordenó a Díaz Gorgonio ingresar a su domicilio y de su familia en el barrio Isla del Sol. Entró armado, disparó a una cámara de seguridad y se llevó dinero en pesos y en dólares y pendrives con datos de la gestión del intendente, entre otras pertenencias. (DyN)