La Provincia y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entregaron ayer el beneficio número 10.000 en el contexto de la nueva moratoria previsional, presentada en septiembre pasado por el Gobierno Nacional.

Del acto, que se desarrolló en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, participaron el gobernador, José Alperovich, y las principales autoridades locales del organismo nacional, encabezadas por gerente para la región norte, Raúl Ferrazzano.

Una centena de abuelas y abuelos celebraron el haber completado el trámite y recibieron en mano las resoluciones con la fecha de cobro y la entidad en la que lo harán.

Ferrazzano explicó que la iniciativa establece un régimen de regularización de deudas previsionales para trabajadores autónomos y monotributistas en edad de retirarse (60 años para mujeres y 65 años para hombres). Precisó que comprende una segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional, que se había iniciado en 2005.

“En los 90’ pasó una topadora por Argentina cerrando fábricas y fuentes de trabajo. Muchos de ustedes perdieron sus empleos y la ilusión de jubilarse. Esta es la etapa de mayor inclusión social de los últimos 50 años”, bramó Ferrazzano frente a militantes con remeras con la leyenda “Ferrazzano 2015”.

Alperovich, por su parte, remarcó que en este tipo de beneficios “no hay políticos de por medio”: “ustedes no saben la satisfacción que se siente como gobernador al entregar esto. Lo bueno es que es un derecho. Nadie les puede decir que se los dan a cambio de que lo voten”. Concluyó que el objetivo es jubilar a 10.000 tucumanos más.

Desde la Anses precisaron que los nuevos jubilados recibirán, al igual que el resto de los pasivos, dos aumentos por años, obra social y la tarjeta Argenta.

Los interesados, informaron, deben entrar en la página www.anses.gob.ar para obtener mayores detalles de los requisitos.