MENDOZA.- El diputado radical y precandidato presidencial por el Frente Amplio UNEN (FAU), Julio Cobos, advirtió ayer que los acuerdos de gobernabilidad deben ser condición indispensable y previa a la discusión de una conformación de acuerdos electorales. “De lo que se trata es de acordar con las líneas generales de un futuro gobierno y no de la sumatoria de votos que una coalición genera”, aclaró Cobos cuando los referentes radicales de UNEN promueven una gran interna con el massismo y el macrismo para las PASO.

Evaluó que el país “vive momentos complejos” y que la muerte del fiscal Alberto Nisman fue el detonante de una situación de larga data, marcada por la intolerancia y la falta de autocrítica del oficialismo.

Y señaló que “todos somos en mayor o menor medida responsable de esto y todos debemos asumir la responsabilidad de resolverlo”. Por eso, Cobos aclaró: “unirse para ganar no es unirse para gobernar y es aquí, donde no debemos poner el carro delante de los caballos. El desafío no es solo ganar una elección sino llevar adelante un gobierno que reencauce el rumbo”. (DyN)