Jorge Sassi tenía apenas un año cuando su familia se trasladó desde su natal Rafaela natal (en Santa Fe) a la tucumana San Pablo, en busca de trabajo. “Mi papá Guillermo tenía un puesto en el Mercado de Abasto en Tucumán y yo me crié en ese lugar. Vivíamos en medio del campo, sin televisión y tampoco escuchábamos la radio”, recordó hace casi tres años en la revista Pronto. Fue en nuestra provincia donde debutó, con apenas ocho años, en un pesebre navideño.

Ayer, a los 67 años, Sassi falleció en la Capital Federal donde estaba internado por una deficiencia renal que lo afectaba hace tiempo. La Asociación Argentina de Actores recordó que estaba afiliado desde hace más de cuatro décadas, y que había estudiado teatro en Mar del Plata con Gregorio Nachman y en Buenos Aires con Augusto Fernandes y Carlos Gandolfo. Si bien tuvo una larga trayectoria en los escenarios y en el cine, logró el reconocimiento por sus personajes en la televisión, en especial cuando participó dos años del ciclo de Tato Bores y popularizó la frase “Pechito argentino”.

La última aparición del artista en TV fue al personificar al mayordomo gay Emilio Mejía, en la telenovela diaria “Dulce amor”. Sus colegas de la farándula lo despidieron ayer en las redes sociales con palabras elogiosas y de reconocimiento a su labor cómica.