Los conductores coinciden: no se producen accidentes todos los días, porque Dios o la buena fortuna intervienen para evitarlos. La ruta 307, entre Santa Lucía y Amaicha, pero principalmente en Tafí del Valle, parece estar ocupada permanentemente por los animales. Caballos y vacas la atraviesan en distintos tramos todos los días y a los conductores no les queda otra opción que detenerse para evitar chocarlos. La Policía y la Municipalidad no brindan soluciones, según los conductores.

Pastaje para caballos en las veredas de España al 500

“¿España al 500 es zona de pastoreo?”, se pregunta irónico el lector que mandó la foto. Es que llama la atención que en pleno Barrio Norte un caballo aparezca pastando en las veredas. Lo más llamativo es que el animal está atado, es decir, no llegó de casualidad, sino que alguien lo llevó hasta ese lugar y tomó los recaudos necesarios para que no se escape.

En San Pedro, la Ciudad de los Niños está abandonada

“Durante la semana me fui de minivacaciones a San Pedro de Colalao. Me llamó la atención que había carteles que casi nos obligaban a visitar la Ciudad de los Niños. Fuimos, pero nos dimos con la desagradable sorpresa de que es una ciudacita abandonada. Personas que no tienen dónde dormir se meten en las casitas. Se nota que les robaron las ventanas y los muebles, y el campanario de la iglesia”, relató el lector que envió la foto.

Un basural acorrala a los vecinos de una esquina

Vivir junto a un basural es, sin dudas, una de las peores situaciones que puede soportar un vecino. Esto les ocurre a los habitantes de Güemes y Fortunata García. En esa esquina, carreros y otras personas desaprensivas arrojan todo tipo de residuos y hasta animales muertos. “En la zona hay chicos y vecinos con problemas de salud que están expuestos a la contaminación y a los malos olores”, lamentó un habitante de la zona.

Tras la feria de Atlético, la zona queda llena de basura

Cuando termina la feria que se realiza en las inmediaciones del estadio de Atlético, la suciedad cubre las veredas, según los vecinos de la zona. “Los puesteros dejan basura. Pedimos más controles, porque es horrible vivir en estas condiciones”, aseguró un lector que se comunicó vía Whatsapp.

Mal olo y molestias por un caballo muerto en un río de Tafí del Valle

Veraneantes de Tafí del Valle se quejaron porque en el río La Banda hay un caballo muerto desde el jueves a la altura del Club de Veraneantes. Dijeron que el hedor es insoportable y que, a pesar de que le pidieron a la Municipalidad que lo retiren, hasta ahora no lo hizo.

Piden mantenimiento para el Cristo Bendicente de San Javier

El Cristo Bendicente de San Javier es uno de los principales atractivos turísticos que existen en los alrededores de la ciudad. Sin embargo, su estado no es el mejor. Tal como muestra la foto, su estructura se está oscureciendo. Además, algunos reflectores no funcionan, denunció un lector. Pidió que se le realice mantenimiento.

Lo que parecía una solución se convirtió en un nuevo problema

Los vecinos de Las Rosas al 100, en Yerba Buena, no salen de su asombro: lo que parecía el fin de un padecimiento se convirtió en la causa de más problemas. “Estuvimos aproximadamente tres meses con una pérdida de agua en la calle. Después de un largo tiempo vinieron los de la SAT, rompieron el pavimento y arreglaron el caño roto. Pasado un tiempo, la Municipalidad empezó a arreglar la calle, pero el colmo fue que volvieron a romper el caño que había arreglado la SAT”, renegó un lector. Los vecinos agregaron que los indigna el hecho de observar a diario cómo se desperdicia el líquido que en otras zonas de esa ciudad hace tanta falta. Pidieron más responsabilidad a las autoridades.

Quejas por el deterioro del CAPS de San Andrés

Los vecinos de San Andrés están preocupados por el deterioro que perciben en el edificio del CAPS que funciona en esa localidad. Según las fotos que enviaron, se observan paredes sin azulejos, problemas en el cielo raso y pintura descascarada, entre otras cosas. Pidieron a las autoridades del Siprosa que se encarguen de mantenerlo en buen estado.