BUENOS AIRES.- El jefe del Ejército, César Milani, consideró ayer “injuriosa” la denuncia que realizó en su contra la diputada Elisa Carrió por presunto “encubrimiento” en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman, y adelantó que iniciará “acciones legales” en contra de la legisladora.
“En relación con las declaraciones públicas difundidas por la diputada nacional Carrió sobre la presentación de una denuncia penal que involucraría al jefe del Ejército en la muerte del fiscal Nisman, se hace saber que la falsa atribución de dicho ilícito constituye un agravio malicioso que lesiona gravemente la dignidad del jefe de la Fuerza”, indicó Milani a través de un comunicado.
El texto, difundido por la oficina de prensa del Ejército, agregó que “esta actitud pone en evidencia, una vez más, a qué oscuros intereses y directivas responden las acusaciones divulgadas por la diputada Carrió que, con expresiones gravemente injuriosas, tienen por única finalidad desacreditar y difamar al Jefe del Ejército”.
Irracionalidad
“Los hechos que se pretenden imputar, por su manifiesta irracionalidad, carecen de absoluto respaldo y resultan ajenos a la realidad, permitiendo por lo tanto, la articulación de las acciones legales pertinentes que, oportunamente, el jefe del Ejército llevará adelante”, completó. (DyN)