“Boyhood” ganó anoche el premio a mejor película en los Bafta 2015. Y Richard Linklater, su director, se coronó como el mejor en su categoría. Estos galardones, entregados por la Académia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, son considerados como la antesala del Oscar. En la terna a mejor film, “Boyhood” se impuso a “Birdman”, otra de las películas favoritas. Esta última, que contaba con 10 nominaciones, apenas se llevó el premio a mejor fotografía.

La otra gran ganadora de la gala celebrada en la Opera de Covent Garden, en Londres, fue “La teoría del todo”, de Anthony McCarten. Se coronó como mejor filme británico y su protagonista, Eddie Redmayne, se llevó la estatuilla a mejor actor protagónico.

Julianne Mooore triunfó como mejor actriz protagónica por su papel en “Siempre Alice”, film en el que interpreta a una enferma de alzheimer, según El Mundo.com. Patricia Arquette se coronó como mejor actriz de reparto por “Boyhood”, y J.K. Simmonds, el profesor de música de “Whiplash”, ganó como mejor actor de reparto.