BUENOS AIRES.- La diputada nacional por el PRO Laura Alonso advirtió ayer que “hay que poner en estudio” la posibilidad de iniciar juicio político a la presidenta Cristina Fernández por su imputación en la causa por presunto encubrimiento de sospechosos iraníes en el atentado contra la AMIA.

Además, la parlamentaria denunció que faltan más testigos en el caso de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman y lo atribuyó a que a la fiscala Viviana Fein “le falta un poquito de proactividad”.

En ese sentido, exhortó a todas las personas que tengan información sobre lo que pudo haber sucedido con Nisman, a que se acerquen por voluntad propia a la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 45.

“En el caso de la presidenta, es muy delicado (un juicio político) pero eso no quita que nosotros no podamos estudiarlo. Esta denuncia (por la de encubrimiento) es gravísima, hay que ponerlo en estudio”, alertó Alonso, vicepresidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.

La legisladora opositora declaró el viernes ante la Justicia que Nisman, poco antes de morir, le dijo que la primera mandataria había ordenado el encubrimiento de Irán en la causa AMIA y le había confiado que tenía miedo por sus hijas a partir de esa investigación.

“Yo me presenté por voluntad propia y es importante que todas las personas que tienen información o que mantuvieron alguna conversación (con Nisman) o que les parece que saben algo que pueda servir, que se acerquen por voluntad propia a la Fiscalía con una pequeña nota por mesa de entradas para ofrecer información”, enfatizó Alonso.

La legisladora sostuvo que hay una inclinación de la fiscala a trabajar mucho con los estudios y con las pericias. “Pero me parece que falta un poquito de proactividad a, por ejemplo, citar a una persona como yo que todo el mundo sabe por los medios que estuve en contacto con Nisman desde el 6 de enero”, sostuvo Alonso. (DyN)