Si hay vida después de un clásico, por supuesto. Lo que sí, reponerse de una derrota suele costar un tiempo superior a cualquier otro tropiezo. Este duelo revancha de hoy, a las 18.30, por la Copa Pálpitos 24 entre San Martín y Atlético, en La Ciudadela, viene cargado con aristas que exceden lo futbolístico.

Si bien todavía no hay una confirmación oficial desde 25 de Mayo y Chile (pero mañana sí), Albano Becica, quien fuera el referente del “Santo” dentro de la cancha, se pondrá la camiseta albiceleste mañana tras haber rescindido contrato con el club de Bolívar y Pellegrini. O sea, pese a que en Atlético se mantuvieron al margen hasta que el enganche se desvinculó, con seguridad, los hinchas “Santos” les recriminarán a los suyos el no haber retenido a su mejor futbolista y a su vez, alentarán a un equipo que todavía no tomó forma y color para que les de la primera alegría del año ante el archirrival.

La obligación, claro está, será del dueño de casa, pero Atlético tampoco puede limitarse a esperar y aguantar el empate, que le sirve para llevarse la copa. Este será su último amistoso previo al debut con Gimnasia de Mendoza del domingo que viene, y servirá para terminar de hilar fino en detalles del conjunto. Por esa razón, Juan Azconzábal modificó el 11 titular que venía jugando. Emanuel Molina jugará en lugar de Acosta y Miguel Julio lo hará por Grahl. Ambas variantes buscan mejorar la salida por las bandas y refrescar la contención en la zona media.

Por el lado del dueño de casa, Darío Tempesta también utilizará estos 90 minutos para ver a otros jugadores en cancha. Uno de ellos será Angel Viotti, que llegó a prueba desde Vélez y que tiene la chance de mostrarse en un clásico y de ganarse un lugar en el “Santo” y en el corazón de los hinchas de San Martín.