BUENOS AIRES.- La diputada Laura Alonso (PRO) declaró ante la fiscal Viviana Fein sobre sus últimos contactos con el fiscal Alberto Nisman, quien le confió que temía por sus hijas a partir de la investigación por el presunto encubrimiento de Irán en la causa AMIA. "No tengo miedo por mí, tengo miedo por mis hijas", le dijo, según la funcionaria.

Según Alonso, Nisman le dijo que no tenía dudas sobre el contenido de su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman, y que le había prometido ir con todo a la exposición que tenía previsto hacer el lunes en el Congreso. De acuerdo a su versión, le habría dicho que la mandataria habría ordenado el encubrimiento.

"No tengo dudas de que no se suicidó", sostuvo Alonso al salir de la fiscalía, aunque fuentes judiciales aclararon que la fiscal Fein no le preguntó qué opinaba sobre cómo murió Nisman sino sobre las circunstancias que estaba viviendo, informó DyN.

Al declarar como testigo e interrogada sobre sus últimos contactos con Nisman, Alonso describió al fiscal como un hombre decidido a concurrir al Congreso para sostener su denuncia por encubrimiento contra la presidenta.

Nisman estaba trabajando intensamente en la presentación prevista para el lunes posterior a su muerte, que nunca llegó a concretarse.

Hoy también está prevista la declaración del fiscal Alberto Gentili, quien fue designado por Nisman para reemplazarlo durante todo el mes de enero.