Luego de horas de incertidumbre y malestar, empresarios y trabajadores de la empresa de ómnibus San Pedro de Colalao llegaron a un acuerdo y se restableció el servicio que afectó cientos de personas desde la primera hora de hoy. "A las 16.30 se conformaron las actas, se prestó conformidad y se volvió a prestar el servicio", dijo Alfonso Canuto, secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El dirigente indicó que la empresa adeudaba a los trabajadores el sueldo de enero y una diferencia de diciembre. Ese dinero finalmente apareció en horas de la siesta, luego de la intervención de la secretaría de Transporte de la Provincia y de la UTA.

Canuto aseguró que el Gobierno se comprometió a buscar una solución de fondo en la empresa, que habría manifestado ciertos inconvenientes con los subsidios para la carga de combustible.

Durante mañana se vivieron momentos de tensión y malestar en la terminal de ómnibus. La medida de fuerza perjudicó a cientos habitantes y de peregrinos, que habían comprado su boleto de manera anticipada con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Lourdes. El acontecimiento central de la fiesta será mañana sábado, con la presentación de la megaescenificación “El mensaje de Lourdes”, en el que participan unas 300 personas en escena.