BUENOS AIRES.- Aseguró que su mente ya está despojada de la veneración hacia ellas. “Jugar con la camiseta argentina significa un orgullo muy grande. Desde que las Williams se transformaron en mis rivales, tuve que dejar de idolatrarlas. Hoy quiero ganarles”, disparó Paula Ormaechea. La sunchalense es la mejor tenista de la actualidad y de la que se espera la estocada, con tintes de hazaña, ante Serena Williams, la número uno del mundo, o su hermana Venus, 11° en el escalafón. Ormaechea junto a María Irigoyen, Tatiana Búa y Nadia Podoroska enfrentarán a Estados Unidos en Pilará Tennis Club, Buenos Aires.
El objetivo de ganar la serie por el Grupo Mundial II de la Copa Federación tiene como favoritas a las visitantes que además contarán con Coco Vandeweghe y Taylor Townsend. Pese a ello, las esperanzas están intactas para Ormaechea. “En el tenis todo puede suceder y más allá de que se trata de tenistas extraordinarias, jugamos en casa y con una superficie que nos favorece; podemos complicarlas”, dijo con optimismo. “No creo que porque se trate de Serena Williams y de la número uno del mundo no se le pueda ganar”, manifestó.
En tanto, la capitana estadounidense, Mary Joe Fernández, disfruta de las “complicaciones” que tiene. A diferencia de su par argentina, María José Gaidano que no posee jugadoras entre las primeras 100 del ranking -Ormaechea está en el puesto 121-, Fernández posee 14 opciones. “Es un buen problema. Tener a Serena y Venus es un orgullo. Es bueno para el grupo porque comparten el equipo y transmiten experiencia”, reconoció. (Télam-Especial)