El abogado Santiago Blanco Bermúdez, defensor del ex agente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso, aseguró hoy que su cliente "no está notificado para declarar" en la causa por la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, por lo que puso en duda su presencia ante la fiscala Viviana Fein, quien lo esperaba hoy a las 11.

Además, el letrado dijo desconocer si Stiuso está o no en el país, ya que no habló con él en los últimos días. "Si no me llamó, estimo que no le habrá llegado ninguna citación -manifestó Blanco Bermúdez-. Su voluntad es presentarse a declarar porque es su obligación como ciudadano y ex funcionario". El abogado advirtió que pedirá para su cliente "algún sistema de protección" cuando se presente ante la fiscala.

Fein había convocado al ex espía anoche, luego de que los peritajes revelaran que, horas antes de morir, Nisman recibió en su Nextel una llamada de Stiuso. El dato surge del informe de llamadas entrantes y salientes que la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal le entregó esta semana a Fein, publicó el diario La Nación.

"Lo que yo conozco de Stiuso es que ha sido un excelente funcionario público, un hombre honesto. Ha cumplido con la ley permanentemente, siempre preocupado por hacer las cosas de modo legal", indicó su abogado, en declaraciones a medios porteños.