BUENOS AIRES.- El ex agente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso fue citado a declarar hoy como testigo en el caso Nisman por la fiscal Viviana Fein, confirmaron allegados a la investigación. Deberá presentarse a las 11 en la sede de la Fiscalía, Tucumán al 900. Si no lo hace, tendrá que proponer otra fecha. De lo contrario, intervendrá la Justicia.

Según las fuentes consultadas, la Fiscalía tuvo en cuenta las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de Nisman secuestrados tras su muerte, que recién ayer se habrían "abierto" después de la designación de los peritos de parte, agregaron los informantes.
   
Hasta ahora, sólo se había realizado un "volcado" de todas las comunicaciones, pero sin llegar a escucharlas.
   
Según trascendió, entre ellas existirían algunas que se habrían producido el viernes 16 de enero, es decir, dos días antes de que se produjera la muerte del fiscal.
   
Sin embargo, no se aclaró si también figurarían llamados realizados en las últimas horas de vida de Nisman.
   
Más allá de esto, las fuentes también indicaron que Fein habría tenido en cuenta los "datos aportados" por el abogado Juan Lavaqué y el legislador porteño y titular de la ONG Alameda, Gustavo Vera.
   
El ex agente estuvo en las últimas horas en el ojo de la tormenta por parte, especialmente por parte de funcionarios del Gobierno, quienes pidieron públicamente la citación a declarar.
   
El lunes, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, cargó contra el ex director general de Operaciones de la SI.
   
Fernández llamó a Stiuso "ser nefasto" y sugirió que fue él quien habría escrito la denuncia del fallecido fiscal Nisman contra la presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios del Gobierno.
   
Stiuso fue cesanteado de la SI en diciembre, cuando la Presidenta sacó de la ex SIDE a Héctor Icazuriaga y puso en su lugar a Oscar Parrilli.