Que Guillermo Vilas y Gastón Gaudio jueguen un partido en Tafí del Valle y luego compartan sus conocimientos ya es un lujo. La visita de los ex campeones de Roland Garros dejará algo extra para los habitantes de la villa veraniega: la cancha de tenis.
“Primero habíamos pensado hacerla en el dique, pero en los terrenos no había total disponibilidad. Además había limitaciones como la nivelación del terreno y el viento”, precisó Alejandro Uriburu. El bonaerense es socio de la modelo tucumana Lara Bernasconi en la productora Esmeralda Live. Los empresarios, principalmente Bernasconi que es embajadora turística de la villa veraniega, desean embellecer más aún a Tafí del Valle.
Tras replantear la ubicación de la cancha y previa presentación del proyecto al intendente tafinisto, Manuel Jorge Yapura Astorga, se decidió su construcción en el Polideportivo Democracia, en el kilómetro 61 de la ruta 307. “Se restauró la base de la cancha multidisciplinaria que había por lo que fue mucho más fácil construirla”, explicó Uriburu.
Hasta el domingo, día que quedará estrenada por Vilas y Gaudio, la cancha mantendrá como protagonistas a las casi 20 personas que trabajan sobre ella. Entre todos le dejarán a los tafinistos un terreno parecido al del Us Open, se animó a comparar Uriburu. Para la cita, la cancha sólo tendrá las líneas reglamentarias de tenis. Luego también se marcarán las medidas para otros deportes por lo que no dejará de ser multidisciplinaria.
Alrededor de la cancha estarán montadas las tribunas que tendrán capacidad para 4.000 espectadores. Como los organizadores esperan una asistencia masiva habrá pantallas gigantes. “Estimamos que unas 20.000 personas podrán estar en el predio”, auguró Uriburu.
Antes de la acción deportiva, los adeptos a los espectáculos artísticos tendrán un show en vivo de percusión electrónica con sonidos integrados de la naturaleza. El encargado de lograr la interesante fusión será el músico Edmundo “Pelu” Rivero. También asistirán figuras como Eugenia Tobal, Juan Cruz Bordeu y Ginette Reynal, mientras que la conducción será de Bernasconi y Mario Massaccesi.