BAHÍA BLANCA.- Escándalo por un video tomado por una cámara de seguridad de la ciudad de Bahía Blanca, donde se puede ver a un policía quitándole la droga a un presunto dealer sin detenerlo.
Todo ocurrió un domingo a la madrugada, cerca de las seis cuando a través del Sistema de Prevención y Video Vigilancia (SiPreVi) pudieron detectar a un joven consumiendo una sustancia (aparentemente cocaína) a pocas cuadras del centro de la ciudad bonaerense.
A los minutos llega el teniente Fabricio Moro en un móvil de la policía comunitaria, que le quita el paquete, lo palpa y se va sin detenerlo, “sin cumplimentar ninguno de los pasos legales acordes a la situación”, detallaron en el medio local La Brújula.
El hecho fue denunciado ante la Fiscalía General, a cargo de Juan Pablo Fernández, quien se refirió al video como “el problema más grave de la inseguridad”, en una entrevista del diario La Nueva Provincia.
"Acá está el problema más grave porque es un funcionario público que forma parte de un organismo que está destinado a prevenir delitos", aseguró.
Por su parte, desde la Jefatura Departamental de Policía solicitaron la separación del cargo de Moro.