BUENOS AIRES.- El presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzu, dispuso que el Juzgado Federal N° 3, a cargo de Daniel Rafecas, quede a cargo de la denuncia por presunto encubrimiento de los iraníes acusados por la voladura de la AMIA, que efectuó el fiscal Alberto Nisman poco antes de morir y que apunta a la presidenta Cristina Fernández.

El propio Irurzun confirmó a DyN su decisión al expresar que "atento a que los dos jueces coinciden en que no se tratan de causas conexas con la que ya venía investigando Ariel Lijo, lo que corresponde es que intervenga el juzgado número 3" de Rafecas, interinamente a cargo de Sebastián Ramos.

Rafecas, ausente por vacaciones, días atrás rechazó el caso, luego de que Ariel Lijo, ante quien Nisman había presentado la denuncia, también se excusara. El juez se comunicó con quien lo suplanta, Sebastián Ramos, y resolvió declararse incompetente.

Se trata de la denuncia por presunto encubrimiento, por la que que Nisman había imputado a la presidenta; al canciller Héctor Timerman; al líder de Quebarcho, Fernando Esteche; al dirigente oficialista Luis D’Elía; al ex juez Héctor Yrimia; al referente de “La Cámpora”, Andrés Larroque; al supuesto agente de inteligencia Ramón Bogado y al dirigente de la comunidad islámica Jorge Khalil.