La pelota del análisis sigue su rumbo pasando por cada café de la provincia y por ambas concentraciones. Todo el mundo habló del clásico del domingo. Hubo conclusiones positivas, negativas, satisfactorias y triunfalistas. En síntesis, los de la vereda celeste y blanca, pese a los detalles, podrán decir que ganaron y es lo que realmente vale a la hora de las chicanas contra los adversarios.
Pero, ¿qué piensan los protagonistas, qué opina el plantel de Atlético sobre su gestión del domingo en el Monumental? El 1-0 producto del cabezazo del uruguayo Rodrigo Mieres sí que empujó la moral del equipo, que piensa en ponerse a punto para el debut en Mendoza, el fin de semana del 15 de febrero.
¿Se conformó el plantel con haber ganado por la mínima? Ambos interrogantes se responden de la misma manera: “no”. Uno de los que habló fue Bruno Bianchi, que en la zaga albiceleste está tomando conocimiento de su nuevo compañero, Mieres, precisamente quien salvó las papas del fuego. “No quiero que suene a excusa, pero nosotros estamos en plena pretemporada y nuestra preparación apunta al torneo. Con esto quiero decir que más allá de lo que significa el clásico nuestras cargas siguieron siendo fuertes, no es que sólo estuvimos laburando en exclusiva para el partido”, explica el futbolista nacido en San Nicolás, y continúa. “Nos queda una semana más para seguir puliendo aspectos de nuestro juego y este tipo de partidos nos sirve para soltarnos. Tenemos que llegar bien al campeonato”.
Bianchi valoró el esfuerzo del rival, cuyo grueso fueron chicos de las inferiores del club de La Ciudadela. “Fue como toda chance importante que te dan y no querés dejar pasar. Ellos hicieron un muy buen partido, son buenos jugadores”, dice un Bianchi que, asegura, jamás se sintió superior al “santo”, y tampoco sus compañeros, ni antes del partido, ni durante, ni con el triunfo asegurado y confirmado en el bolsillo.
“No, para nada. Quizás nos costó tanto porque no pudimos abrir rápido el partido y porque también estamos de pretemporada y acá es donde las imprecisiones no te cuestan nada. Podés aprender de ellas y borrarlas cuando comience el torneo. Aparte, creo que estamos yendo de menos a más y eso sí que es importante para lo que queremos nosotros. Estamos en la búsqueda del mejor Atlético, y eso es lo que importa”.