El ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin, repudió hoy los ataques a dos ambulancias del Sistema Provincial de Salud (Siprosa). "Estamos muy preocupados; pido que respeten nuestras tareas", dijo en rueda de prensa.

Los ataques ocurrieron en la madrugada de ayer, cuando las ambulancias fueron a asistir a dos víctimas: una en Lules y otra en Alderetes. "Llegamos a los lugares a levantar las víctimas, no somos parte de los conflictos", manifestó. Y lamentó: "esas dos ambulancias tuvieron que salir de uso".

Uno de los hechos ocurrió en Colonia 31, en Lules, para atender a un hombre herido por un arma cortante. Según indicaron desde el Siprosa, los propios vecinos y allegados al herido atacaron con palos y piedras al vehículo oficial, que sufrió la rotura de su parabrisas. El otro episodio se dio cuando la ambulancia transportaba un paciente desde el CAPS Delfín Gallo al hospital de Niños. Desde el costado de la ruta arrojaron piedras que atravesaron el vidrio de la ventanilla lateral del vehículo.

El ministro también remarcó que continúan recibiendo falsos llamados de emergencia al 107.