MONTEVIDEO.- Cada vez más cerca del Mundial de Nueva Zelanda y del Panamericano de Toronto. Argentina le ganó el clásico a Brasil 2 a 0 en otra fecha del Hexagonal del Torneo Sudamericano Sub 20, y a la vez, dio un paso importante en procura del boleto para los Juegos de Río de Janeiro.

Tras un trámite parejo en todo momento, los “albicelestes” lograron desnivelar sobre el final: Maximiliano Rolón marcó al minuto 41 de la segunda etapa y a un minuto del final, el tucumano Rodrigo Contreras liquidó el duelo. Los goles destrabaron un partido en el que tuvo buenas oportunidades para convertir. Se jugaban minutos de descuento cuando se produjo un corte en la red lumínica en el estadio Gran Parque Central y el partido fue terminado. Brasil quedó con cuatro unidades, una menos que Colombia, que a primera hora venció por 3-1 a Perú, mientras que la “albiceleste” quedó en la cima de la tabla, en compañía del seleccionado anfitrión.

En el encuentro de fondo, la “celeste” derrotó a Paraguay 2 a 0, con tantos de Gastón Pereiro y Franco Acosta. (Especial-DPA)