LUXEMBURGO.- La tasa de desempleo en la eurozona cayó en diciembre pasado al 11,4%, su nivel más bajo desde agosto de 2012, informó el instituto de estadística de la Unión Europea, Eurostat. El dato no es menor si se toma en cuenta que desde entonces, la Eurozona viene registrado graves problemas de ocupación, como un efecto de la recesión que padecieron los países que la integran.
En total había en diciembre en los países miembros de la zona del euro 18,13 millones de personas sin trabajo. Los países más afectados siguen siendo España y Grecia. Alemania y Austria registraron las menores tasas de desempleo.
La eurozona tenía en diciembre 18 miembros, a los que se sumó el 1 de enero Lituania.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), de 28 socios, el desempleo bajó al 9,9%, cifra que afecta a 24,1 millones de personas.
La estadística difundida por la Eurostat muestra, a su vez, que persisten los contrastes en el nivel de desocupación entre los países del norte de Europa y los del sur.
El desempleo juvenil, en tanto, se redujo en diciembre al 23% (3,3 millones de jóvenes menores de 25 años) en la eurozona y al 21,4% en la UE (cinco millones). (DPA)