Son varias las pruebas en las que se basaron los fiscales que pidieron que el intendente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, sea sometido a un juicio oral por corrupción de menores. Entre ellas se encuentran nuevas fotografías que habían sido borradas de un teléfono celular, pero que los peritos informáticos lograron rescatar.
El fiscal penal de General Güemes, Ramiro Ramos Osorio, detalló a LA GACETA SALTA que las fotos fueron recuperadas por personal del Centro de Investigaciones Fiscal del Ministerio Público salteño. Estaban en los teléfonos celulares de los implicados en el hecho, y a pesar de que habían sido eliminadas, aún quedaban registros de ellas.
Las imágenes se añadieron a las fotos que habían sido subidas a la red social Facebook, en la que se veía al intendente con mujeres en ropa interior, y que luego se comprobó que eran menores de edad. Las fotos fueron tomadas en una fiesta que se realizó a fines del año pasado en la casa de Mazzone, organizada por remiseros de la localidad de El Bordo.
Ramos Osorio también explicó que consiguieron las versiones originales de imágenes que habían sido sobreimpresas. Para el fiscal estas nuevas fotos son más comprometedoras, y por eso pidió, junto al titular de la Fiscalía de Violencia de Género N°2 Rodrigo González Miralpeix, la elevación a juicio.
El fiscal también informó que en la causa declararon cinco mujeres, una de las cuales dijo que una persona le ofreció dinero a cambio de sexo en la fiesta. Otra, en tanto, expresó que le pidieron que “haga la gauchada” de declarar que la pareja de Mazzone había estado toda la noche, cuando al parecer la fiesta duró hasta las cuatro de la mañana y la pareja del intendente se habría retirado alrededor de la medianoche y no habría permanecido más de una hora.
Una operación política
Una de las defensas públicas del intendente lo hizo su prima, la diputada provincial Liliana Mazzone. “Se montó una operación política y mediática sobre mi primo”, aseguró la parlamentaria salteña.
“Mazzone se enfrentó al poder de dos ministros de (Juan Manuel) Urtubey”, apuntó la diputada y responsabilizó al ministro de Economía, Carlos Parodi, y al ministro de Trabajo, Eduardo Costello, de “armar esta movida”.
La legisladora forma parte del monobloque Frente Democrático, y adelantó que se abstendrá en la sesión extraordinaria que se realizará mañana para analizar el pedido de intervención al municipio.