Rubén Benítez, encargado de los custodios que estaban a cargo del fiscal Alberto Nisman el día en que apareció muerto, fue pasado hoy a disponibilidad hasta que se acalare su accionar.
La decisión de apartar a Benítez se suma a los dos pases a disponibilidad dispuestos ayer para Armando Niz, suboficial superior de Policía Federal, y el sargento Luis Ismael Miño, quienes quedaron "provisoriamente afuera de la fuerza" hasta que se esclarezca si cumplieron con su deber en las horas previas a la muerte del fiscal.
Los restos del fiscal serán entregados hoy a su familia para su inhumación, el jueves, en el cementerio Israelita de Tablada, y mañana serán velados en el barrio porteño de Núñez.
Según aclararon las fuentes, esta noche la familia del fiscal aún no había definido si el velatorio estará abierto al público o por el contrario, se tratará de un servicio íntimo. Tampoco pudo precisarse a qué hora saldrá el jueves el cortejo fúnebre hacia La Tablada, donde descansarán los restos del fiscal.
Según la información difundida por la Agencia Judía de Noticias en base a fuentes comunitarias, Nisman será enterrado el jueves en el cementerio Israelita.