BUENOS AIRES.- Más de 300 kilogramos de marihuana fueron secuestrados ayer en dos procedimientos diferentes, llevados a cabo en las provincias de Corrientes y Santa Fe, en los que además fueron apresadas tres personas, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El primero de los hechos se registró cuando efectivos de la Sección Vial “Corrientes” del escuadrón 48 de Gendarmería realizaban controles vehiculares de rutina a la altura del kilómetro 1056 de la ruta nacional 12, en el acceso a la localidad correntina de Paso de la Patria.

Según dijeron los voceros, en esas circunstancias detuvieron la marcha de un camión con dos ocupantes y procedieron a la inspección de rigor.

Al registrar el interior de la cabina, los uniformados descubrieron que debajo de la cama habían sido acondicionados 336 paquetes rectangulares o “ladrillos” de marihuana, con un peso total de 270 kilos.

El segundo procedimiento estuvo a cargo de integrantes del Escuadrón Vial “San Justo”, quienes realizaban controles en el kilómetro 542 de la ruta nacional 11, en la provincia de Santa Fe. Según las fuentes, los gendarmes observaron cuando el conductor de una camioneta Chevrolet tipo pick-up que se acercaba a esa posición giraba bruscamente en “U”, luego de notar la presencia de los uniformados, para evitar el puesto de control.

Con la asistencia del perro detector de narcóticos pudieron encontrar 95 “ladrillos” de marihuana ocultos dentro de la compuerta trasera y dentro de la rueda de auxilio.

La droga secuestrada pesó 30 kilos y fue enviada al Juzgado Federal 1 de la Ciudad de Santa Fe, a cargo de Santiago Saux. (Especial)