BUENOS AIRES.- Ana y Héctor Lagomarsino, los padres de Diego Lagormasino, el dueño del arma que apareció junto al cadáver del fiscal Alberto Nisman, rompieron el silencio ante las cámaras de televisión. La pareja negó que su hijo esté relacionado con los servicios de inteligencia e incluso revelaron que él se enteró de la muerte del fiscal al día siguiente, cuando ellos se lo comunicaron.

“Estamos complicados porque la situación de que (Diego) aparezca por televisión nos cae ‘como la mona’. No estamos acostumbrados, somos gente de trabajo y honestos”, dijeron, en un breve diálogo con el canal de televisión Todo Noticias (TN)

“La muerte de un amigo”

“Diego era muy amigo de Nisman, y él un día fue y le dijo: ‘mira, necesito un arma’”, apuntó el padre del sospechoso. “Mis hijos son excelentes personas, los cuatro. Pueden cometer un error, como todos hacemos habitualmente. En este caso (el error) podría ser haber confiado, prestarle el arma”, agregó la madre. Sobre cómo está Diego ahora, detallaron: “él está bien, pero está conmovido porque es la muerte de un amigo”.

En tanto, Héctor Lagomarsino apuntó que su hijo se fue de la casa del fiscal a las 20 del sábado, mucho antes de que sucediera todo. “Él se fue a las 8 de la noche y Nisman se mató al mediodía (siguiente) o a la madrugada. Mi hijo no sabía nada. Se sorprendió”. Y agregó: “ver a un hijo por televisión envuelto en una circunstancia como esta, es tremendo”.

La madre, en tanto, dijo: “por favor, nosotros no sabemos nada y no queremos comprometer a nadie”.

Dolor

“La presidenta Cristina Fernández dijo que no era un suicidio, que lo habían matado. Si no fue un suicidio, qué creen que pasó, porque Diego fue el que le facilitó el arma que se utilizó para cometer el hecho”, consultó el periodista.

“Yo te pido por favor que no nos pregunten cosas que no sabemos”, respondieron casi al unísono los papás del joven Lagomarsino.

Luego, durante la charla, comentaron que sus cuatro hijos son “personas de bien y trabajadoras “ y que les costaba mucho dolor ver a uno de ellos que es mencionado en esta situación “en casi todos los programas de radio y televisión”.

La charla se realizó en la vivienda de los padres de Diego Lagomarsino, cuya dirección no fue revelada.

Inclusive, Ana y Héctor Lagomarsino aceptaron brindar la entrevista, pero atendieron al cronista de TN desde una ventana con rejas. “Lo mejor que te puedo desear es que tengas unos hijos como los que tenemos nosotros”, dijeron al cierre de la entrevista. (Especial)