LA PAZ, Bolivia.- El vicepresidente Amado Boudou calificó hoy en la capital boliviana de operación montada la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba el atentado contra la mutual judía AMIA en 1994 y había acusado a la presidenta, Cristina Fernández, de encubrimiento en esa causa.
"Creo que es una operación montada para intentar desgastar al gobierno, cosa que no van a lograr", dijo Boudou ante periodistas en el Palacio Quemado de La Paz, ciudad en la que asistió a la toma de posesión de Evo Morales en su tercer mandato consecutivo.
En el atentado de la AMIA fallecieron 85 personas.
"La investigación (sobre muerte de Nisman) está a nivel de la justicia y lo van a desentrañar", agregó Boudou.
El fiscal Nisman apareció este domingo muerto en su vivienda de Buenos Aires con un disparo en la sien. Cuatro días antes había denunciado a la jefa de Estado argentina por presunto encubrimiento de los iraníes sospechados de volar la mutual judía en 1994 a cambio de un acercamiento comercial con Teherán.
El fiscal se iba a presentar el lunes en el Parlamento para dar detalles y aparentemente mostrar pruebas de su denuncia, la cual, para la jefa de Estado "no tiene sustento". (DPA)