BUENOS AIRES. “Ojalá esto sea el final de la pesadilla”. La frase resume las sensaciones que siente Juan Martín Del Potro debido a la lesión en su muñeca izquierda y que lo obligó a someterse a una nueva operación en Estados Unidos. En su llegada al país, proveniente de Minnesota, el tandilense expresó sentimientos encontrados por su vuelta al circuito en el ATP de Sydney luego de 321 días de ausencia y la inmediata baja del Abierto de Australia ante el recrudecimiento del dolor en la articulación dañada.

“Estaba muy feliz por volver a jugar y en menos de 10 días tuve otra operación. Ojalá esto sea el final de la pesadilla”, anheló el tenista, que en 2010 fue operado en su muñeca derecha.

“Nunca se me fue el dolor pero quería jugar. En Sydney el dolor era muy alto y por eso decidí ir a ver al doctor. En menos de 48 horas me estaba operando otra vez. Espero recuperarme pronto y jugar muchos años más”, comentó el tandilense, que se instalará en su ciudad natal para descansar. “Es lindo estar con mi gente y mis amigos. Nunca tengo tiempo pero el año pasado tuve tiempo de sobra. Quiero volver a jugar y a disfrutar dentro de una cancha”, contó.

“No bajo los brazos porque creo que puedo volver y espero tener una carrera larga”, agregó el tenista, de 26 años, campeón del Abierto de los Estados Unidos en 2009.

Sobre la chance de pegar el revés con una sola mano, tal como le recomendó públicamente Rafael Nadal, Del Potro explicó: “Escuché los consejos de ‘Rafa’, pero no sé pegar revés a una mano. Una vez le dije a Franco Davin que me enseñara pero no quiso. Quiero volver a pegarle fuerte con dos manos, como a mí me gusta”. (Télam)