BUENOS AIRES.- La presidenta del bloque de diputados kirchneristas, Juliana Di Tullio, cuestionó duramente al diputado nacional Sergio Massa (Frente Renovador) y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri (PRO), por sus críticas al oficialismo en torno del caso Nisman.

“La reacción de la oposición me parece una brutalidad humana; usan este hecho escabroso y lamentable, porque además hay que recordar que la causa madre es una de las más impactantes de la argentina”, manifestó en diálogo con Radio Nacional.

Entonces criticó los reclamos de los precandidatos presidenciales de la oposición. “Un señor (por Massa) que dice que el Congreso tiene que actuar cuando no fue nunca a trabajar; que habla de la Comisión Bicameral (de Seguridad) cuando le ofrecimos ser parte y no aceptó”, ironizó. “El jefe de Gobierno porteño hablando del servicio de Inteligencia cuando está involucrado en una causa (por escuchas ilegales). Es de muy mal gusto”, amplió.

Además, Di Tullio acusó a la diputada Patricia Bullrich (Unión Pro) de “utilizar políticamente” la muerte de Nisman y rechazó su pedido de citar al secretario de Seguridad al Congreso para que explique su presencia en el departamento del fallecido fiscal federal.

“Berni, lo sabemos todos, está en todos lados cada vez que hay un problema”, dijo la legisladora kirchnerista para justificar que el funcionario haya acudido al edificio donde vivía Nisman en la noche del domingo y madrugada del lunes.

“Lo que hace Bullrich es un show mediático. No debería utilizar políticamente la muerte de Nisman. Rechazo y repudio la utilización política de este hecho”, insistió. “Bullrich no puede citar a Berni porque ella es la presidenta de la Comisión de Legislación Penal, que está en receso. Lo que pide no tiene sustento. Es un apriete público. Es querer poner un manto de sospecha sobre la actuación de un funcionario del Estado. Es una falta de respeto absoluto”, advirtió. Pidió “que Bullrich explique cuántas veces habló con Nisman, y que diga si lo presionó o no”. (parlamentario.com)