Una trampa sorprende para los conductores en pleno centro de San Miguel de Tucumán
Circular por el centro de Tucumán es, en algunos sectores, una tarea de alto riesgo. Así lo señala un lector que envió esta fotografía de la calle Córdoba y Maipú, en la que puede verse una peligrosa trampa para los automovilistas que circulan por esa esquina: un desagüe a medio tapar. ¿Habrá que esperar que suceda algún accidente para que las autoridades decidan hacerse cargo?

Los carros de tracción de sangre son una constante en avenida América al 1.800
Siguen circulando con total normalidad. Y, en algunos sectores de la ciudad, son tan comunes como las motos o los mismos autos. En avenida América al 1.800, por ejemplo, los carros a tracción de sangre son una constante a cualquier hora del día. Así lo denunció un lector que, incluso, envió una fotografía muy elocuente para demostrarlo. “ A pesar de los frecuentes accidentes, todavía no se ven los resultados de la campaña municipal de erradicación de los carros”, aseguró.

Los yuyos y el lodo esconden el camino a San josé de Flores, en Acheral
Los vecinos de Acheral, en Monteros, se quejan por el abandono de los caminos. Una vecina indignada mandó esta foto del camino que conduce a San José de Flores. “Necesitamos que alguien lo arregle ya que el delegado comunal hace caso omiso de nuestros reiterados pedidos. Como se puede ver en la foto, es imposible transitar por allí y el matorral que crece a sus orillas nos deja a merced de los amigos de lo ajeno”, señaló.

Calles abiertas y mucho barro complican la vida de los vecinos del barrio Soeme
Los vecinos del barrio Soeme se pusieron contentos cuando, hace un tiempo, comenzaron los trabajos para colocar las cloacas. Sin embargo, la alegría duró muy poco. “Hace mas de un mes los obreros se fueron y dejaron la calle abierta y nunca terminaron los trabajos (foto). Además, cada vez que llueve se forma un lago que es foco de contaminación cuando sale el sol. Es un peligro para los niños y para los autos que a veces se quedan varados. Los responsables de esos trabajos brillan por su ausencia. ¿Se harán cargo si algunos de los niños que viven en la cuadra se enferman?”, se preguntó un vecino.

En Ranchillos los residuos se acumulan y ponen en peligro la salud de los vecinos
Hace una semana que los vecinos de Ranchillos deben convivir con el mal olor y la amenaza de enfermedades. Y es que, según denunció un vecino de la zona, hace más de una semana que no hay recolección de basura. “Todos los residuos se acumulan irremediablemente en las puertas de las casas, con el peligro que eso significa para nuestra salud”, declaró.

La plaza de esquina alberga más yuyales, y basura que juegos para los niños
El pueblo de Esquina, ubicado en el departamento Leales, se ha quedado sin su plaza. No porque la hayan destruido, sino porque fue invadida por la maleza. La foto que envió un lector muestra el estado deplorable en el que se encuentra el paseo que, además, alberga escombros y basura. “Las autoridades no se hacen cargo de su mantenimiento. Y eso causa mucha tristeza porque nuestros niños se han quedado sin un espacio donde pueden jugar”, señaló.

La oscuridad ha convertido una calle en el reducto preferido de los delincuentes
La falta de alumbrado público en la calle Pedro Sal al 1.400 (altura calle Berutti al 300), ubicada en el barrio San Cayetano, ha convertido a la zona en el lugar preferido de los delincuentes. Un vecino de esa calle se quejó porque ocurren constantes robos y arrebatos. “Además, aprovechando la oscuridad reinante, algunos aprovechan para arrojar residuos durante la noche. Esto ocurre desde hace bastante tiempo. No sólo no reparan el alumbrado; además se llevaron el plafón completo de mitad de cuadra”, señaló.

Los alacranes se multiplican en una manzana de la avenida Siria al 1.700
Los vecinos de avenida Siria al 1.700 están temerosos. Un lector envió esta fotografía de un alacrán que apareció en su casa hace unos días. “Este es el quinto alacrán que encontramos en nuestro domicilio. Ya no sabemos que hacer, porque fumigamos dos veces. En la cuadra otros vecinos también encontraron estos bichos. Son un peligro para los niños y las mascotas”, declaró.

Un pueblo a la deriva que sigue esperando una respuesta de las autoridades
El Ceibal Grande, ubicado en el deparatamento Lules, sobre la autopista que lleva a Famaillá, es un pueblito habitado por 60 familias. Su belleza natural se ve opacada por el estado de abandono en el que ha caído desde hace tiempo. Así lo señaló Tránsito Herrera de Mure, una vecina del lugar que se quejó de la inacción de las autoridades. “Las calles están a la deriva y el abandono es tan grande que cuando llueven dos gotas todo se inunda. Incluso el acceso a la escuela N° 174 es una tarea de alto riesgo”, señaló.

Otro desagüe mal tapado causa inconvenientes en pleno centro
La esquina de San Juan y Maipú es otro de los sectores de la ciudad que más perjudican a los conductores. Allí, un desagüe mal tapado amenaza a los conductores desprevenidos (foto). “Es una vergüenza que en pleno centro haya este tipo de inconvenientes”, declaró el lector que envió una elocuente foto.

La tormenta arrastró un auto y lo dejó sobre la vereda del cementerio del oeste
En la esquina de Mendoza y Paso de los Andes la tormenta del martes arrastró a un auto y lo dejó en la vereda del Cementerio del Oeste. Un vecino preocupado pidió que lo saquen (foto).

Un cementerio de vehículos crece sin control en la calle Castro Barros al 400
Los autos abandonados se han convertido en un dolor de cabeza para los vecinos de Castro Barros al 400. Allí, cuenta un lector, está creciendo un cementerio de autos deteriorados que obstaculiza el tránsito. “Pedimos una urgente solución a las autoridades del municipio”, señaló.