ESPAÑA.- Aunque se insiste en que las ondas que generan los teléfonos móviles o el wifi producen daños a la salud, un estudio hecho por científicos españoles se encargó de desestimar esa posibilidad, fundamentando que eso es tan inofensivo como una lámpara a un kilómetro de distancia.

Para un equipo de doctores en Física de la Facultad de Medicina y la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Casilla-La Mancha (UCLM), la “antenafobia” no tiene ningún sentido.

Durante cuatro años se midió la exposición de 75 personas (haciendo su vida normal) a estas ondas en 14 bandas de frecuencia, FM, TETRA, TV y las seis bandas de telefonía móvil, wifi e inalámbrico (DECT). En total, se realizaron 8.640 registros por voluntario y se obtuvieron 13 millones de datos.

¿El resultado obtenido? En promedio por banda de frecuencia, la radiación media recibida “es la equivalente a la que recibiríamos de una bombilla de 100 W a un kilómetro de distancia”, dice el informe. Es decir, algo insignificante y también gran noticia para todos.